Securex: Casa de cambio digital implementa Inteligencia Artificial para prever delitos financieros

Securex es una de las primeras FinTech en usar la tecnología para validar la identidad de sus usuarios mediante algoritmos de inteligencia artificial.
Cambio de dólar online con IA

El sistema KYC “Conociéndote mejor” con verificación biométrica protege la identidad de sus clientes, mantiene la privacidad de las transacciones y mejora sus servicios. Conozcamos las novedades que ha implementado esta casa de cambio de dólar online.

Las empresas FinTech han tenido que ajustarse a las regulaciones internacionales para funcionar como servicios financieros regulares y evitar cualquier ilegalidad en sus transacciones. Es así que estas deben verificar que sus clientes cumplan los requisitos exigidos para usar el servicio de cambio de divisas, autentifiquen su identidad y no utilicen la plataforma para actividades delictivas.

Conversamos con Edson Campaña, CEO y cofundador de Securex, fintech dedicada al cambio de dólar, sobre en qué consiste este programa de protección KYC. “Pese a que las regulaciones en este tema no son específicas, las FinTech basan sus operaciones en algunos principios básicos. Estos son la inclusión financiera, innovación, promoción de la competencia y cumplimiento de las regulaciones básicas de KYC / AML”.

De esta forma Securex ha actualizado sus sistemas de seguridad en www.securex.pe con el programa “Conociéndote mejor”; el cual permite proteger la identidad de los clientes, mantener la privacidad total de las transacciones y mejorar la eficacia de sus servicios.

Edson Campaña, CEO y cofundador de Securex
Casa de cambio de dólar online

El programa “Conociéndote mejor” de Securex se afianza en 3 acciones claves.

1.- Verificación de identidad con IA:

Securex es una de las primeras FinTech en usar la tecnología para validar la identidad de sus usuarios mediante algoritmos de inteligencia artificial (IA).

LAS FUNCIONALIDADES DE VERIFICACIÓN (IA) INCLUYEN:

Validación de documento de identidad, si es vigente y oficial.

– Detección de alteraciones, el sistema es capaz de detectar en 99% las alteraciones fraudulentas de los documentos.

Extracción de datos (OCR), la plataforma escanea el documento de identidad y extrae los datos de forma automatizada.

Prueba de vida en IA, que se comprueba con la inteligencia artificial de Securex analizando los ángulos del usuario en movimiento y asegura que sea una persona real (en 3D) frente al dispositivo (o una foto en 2D).

– Verificación de dirección de correo electrónico, pudiendo detectar si es legítimo y seguro para restringir el paso de los estafadores.

– Facematch, comparando el rostro del usuario de su video selfie con la foto de su documento de identidad.

Adicional a todo este proceso, el programa certifica que el usuario no esté en las principales listas negras de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

2.- Comportamiento del cliente:

La detección de anomalías está diseñada para prevenir el fraude en las transacciones. Este sistema funciona mediante la evaluación del historial de órdenes. Adicionalmente, analiza el comportamiento del usuario desde el momento en que comienza a interactuar en la plataforma. Haciendo uso de Machine Learning, la plataforma descubre patrones, tendencias y relaciones en los datos automáticamente.

3.- Monitoreo para identificar actividad inusual:

Se crean reglas específicas para cada tipo de cliente, lo que permite identificar actividades irregulares en el comportamiento de los usuarios y evitar transacciones fraudulentas en tiempo real.

Securex hace la comparación de toda la información anterior con el perfil del cliente. El perfil del cliente es una estimación del tipo de uso de la cuenta. Este sistema permite detectar toda operación que no coincida con el perfil del cliente actual. Es una manera de protegerlos.

El programa “Conociéndote Mejor” le ha permitido a Securex fortalecer la relación con sus clientes. Esto la ha llevado a “reforzar el compromiso de la marca por ser la plataforma digital que brinda la mejor experiencia para el cambio de dólar en compra y venta” señaló Campaña.

Para Securex, conocer a nuestros clientes significa darles un mejor servicio.

Securex – Casa de cambio digital.

MásSimple
MásSimple es una iniciativa privada que busca promover una adecuada educación financiera, para personas y emprendimientos, a través de información clara y de utilidad.
Suscríbete gratisEducación financiera más simple

Recibe en tu email información relevante, explicada de modo más simple, para una excelente educación financiera.