Una tarjeta de crédito es un producto financiero ofrecido y emitido principalmente por los bancos o financieras. Al entregarte una tarjeta de crédito, el banco te habilita una línea de crédito que podrás utilizar según tus necesidades, en compras, pagos a instituciones e incluso para disponer de efectivo.
+ Alerta:
Debes tener en cuenta que una línea de crédito equivale a dinero que el banco está dispuesto a prestarte. Al hacer uso de tu línea de crédito inmediatamente estás contrayendo una responsabilidad frente al banco y deberás devolver dicho dinero en un determinado plazo.
¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta de crédito?
Podrás utilizar tu tarjeta de crédito para pagar productos y servicios en diversos establecimientos o disponer dinero en efectivo desde cajeros automáticos. Adicionalmente, en la mayoría de los casos puedes habilitar tu tarjeta de crédito para realizar compras por internet o en el extranjero.

¿Cuánto cuesta una tarjeta de crédito?
Cómo ya lo hemos mencionado la tarjeta de crédito es otorgada por una entidad financiera. Su emisión generalmente no tiene costo alguno pero debes tener muy en cuenta la tasa de interés que maneja si es que decides pagar tus consumos en cuotas. Adicionalmente, antes de aceptarla averigua si la entidad que te la ofrece cobra algún monto por membresía anual, costos por afiliación, seguro de desgravamen, entre otros.
Una tarjeta de crédito equivale a dinero que no tienes en el momento. Úsala con mesura y recuerda que deberás pagar tus consumos con intereses. Bien utilizada puede ser de gran utilidad, pero si te descuidas puede ser un gran dolor de cabeza.
Redacción Más Simple.