Conoce qué son las tarjetas de crédito con depósito de garantía y sus beneficios.
Las tarjetas de crédito con depósito de garantía son tarjetas en donde el usuario deberá realizar un depósito previo. El dinero depositado será un garante para que el banco le otorgue una línea de crédito.
Las tarjetas de crédito con depósito de garantía pueden ser de mucha utilidad para aquellas personas que no cuentan con historial crediticio o para aquellas que necesiten restablecer su crédito debido a retrasos o incumplimientos en sus pagos.
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito con depósito de garantía?
Este tipo de tarjeta de crédito requiere de un depósito en efectivo que sirve como línea de crédito. Por ejemplo: si depositas S/.1000, esta será tu línea de crédito. Luego se podrá usar esta tarjeta igual que una tarjeta de crédito tradicional. Si el usuario no paga su deuda, entonces el banco podrá quedarse con la parte del depósito necesaria para pagar esa deuda pendiente.
¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito con depósito de garantía?
Las tarjetas de crédito con depósito de garantía también son evaluadas periódicamente. Si logras una evaluación satisfactoria, podrás calificar para una tarjeta sin depósito de garantía y recibir el reembolso de tu depósito. Además, podrás limpiar tu imagen ante las entidades financieras, ya que demostrarás que sí eres un buen pagador. También podrás calificar para tasas de interés más bajas o para créditos hipotecarios, vehiculares, entre otros.
Ahora, te lo explicamos Más Simple: para obtener una tarjeta de crédito con depósito en garantía, deberás realizar un depósito previo, el cual sirve como garantía para casos en los que no logres pagar tu deuda. Tu línea de crédito será igual al monto que deposites en garantía. Esta tarjeta será muy útil para aquellos que no tienen historial crediticio o desean limpiar su historial.
Redacción Más Simple.