Seguramente más de una vez te lo has preguntado. Aquí te contaremos los principales beneficios que tendrás con al formalizar tu empresa.
1.- Mejores condiciones en el sistema financiero
Como empresa podrás negociar mejores condiciones con los bancos y financieras. De esta manera, por ejemplo, podrías obtener una mejor tasa de interés, tipo de cambio o plazos de crédito, entre otros.
2.- Postular en licitaciones públicas
El Estado, a través de sus ministerios, gobiernos regionales y minicipios requiere adquirir diversos productos y servicios. Una empresa formal puede inscribirse en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), visualizar dichas convocatorias y postular.
3.- Contratar con empresas más grandes
Las empresas formales siempre prefieren contratar a otras empresas formales para ganar crédito fiscal. ¡Ahora podrás venderles!
4.- Acceder a programas de apoyo
Reactiva Perú es un programa de créditos promovido por el Estado para apoyar a las empresas frente a las contingencias generadas por la pandemia de coronavirus. Solo negocios formales pueden acceder a él.
5.- Hacer crecer tu marca
Como una empresa formal podrás hacer crecer tu marca antes los ojos de los clientes, atraer el mejor talento profesional y escalar en el mercado bajo la solidez que el sistema empresarial te otorga.