El depósito a plazo fijo es un producto bancario por medio del cual el cliente o usuario deposita una cantidad de dinero en el banco, comprometiéndose a dejarlo ahí por un plazo de tiempo determinado. A cambio, el banco o financiera ofrece rentabilidades superiores al promedio.
¿Cuánto tiempo debo dejar mi dinero en el banco para ganar mejores intereses?
Si bien los tiempos se determinan generalmente en plazos de 30 días, no existe un plazo determinado. No obstante, algunas entidades solo ofrecen plazos de 24 meses, 36 meses, 48 meses, 54 meses, y 72 meses para sus depósitos a plazo fijo. El plazo que acuerdes será decisión tuya. Ten en cuenta las siguientes consideraciones:
1.- Mientras mayor sea el plazo que dejes tu dinero mayor será la rentabilidad que obtengas.
2.- Si decides retirar tu dinero antes del plazo acordado es posible que se te aplique algún tipo de penalidad. Consúltalo previamente.
¿Qué entidad paga mejor por mi depósito a plazo fijo?
Tanto bancos como cajas y financieras ofrecen depósitos a plazo fijo. Sin embargo, te recomendamos no guiarte solo por la rentabilidad que te ofrece la entidad, sino también por la seguridad que esta le ofrezca a tus ahorros, comprobando que cuenta con el FSD.
A la fecha algunas de las entidades que ofrecen más rentabilidad por tu depósito a plazo fijo son:
- Banco de Comercio
8.25% TEA
Monto: Desde S/1000
Plazo: 1080 días a más
- Financiera Efectiva
8.50% TEA
Monto: Desde S/50,000
Plazo: 720 días a más
- Caja Municipal Ica
4.90% a 8.80% TEA
Monto: desde S/200
Plazo: desde 31 días
Es importante destacar que la rentabilidad que recibas va a depender del monto de tu depósito, el plazo acordado y la TEA que ofrece la entidad financiera. Generalmente las cajas y financieras ofrecen mejor TEA que los bancos.
Consejo Más Simple.