Existe una forma muy sencilla de comparar los precios de diversos medicamentos en el país y no hablamos solo de aquellos que se venden a través de internet, sino también de forma física en las boticas o farmacias. Conoce el buscador de medicamentos que te presentaremos a continuación.
Gracias al módulo de consulta al ciudadano que pone a disposición el Observatorio de Precios de Medicamentos (OPM) de la Digemid del Ministerio de Salud, podrás conseguir el fármaco que requieras al menor precio y en farmacias o boticas formales.
¿Cómo funciona el buscador de precios de medicamentos?
1. Lo primero que debes tener a la mano es el nombre de la medicina que buscas. Ubica su nombre comercial o genérico.

2. Ingresa al módulo del Observatorio de Precios de Medicamentos (OPM)

3. Ingresa el nombre del fármaco y en los resultados aparecerán diversas marcas con el mismo compuesto o principio activo. Encontrarás también un recuadro para marcar que filtrará solo aquellos lugares que ofrezcan exactamente la marca que estás buscando.

4. Una vez aparezcan los resultados, elige la opción que más te convenga. Se recomienda dar clic a la opción Ver detalle para encontrar los datos del establecimiento, así podrás consultar disponibilidad y precio antes de acercarte a realizar la compra.

Datos adicionales del buscador de precios
- Este aplicativo filtra la información también por región, provincia y distrito, así como boticas y farmacias públicas o privadas.
- La información publicada en el observatorio es actualizada periódicamente, pero los precios de venta al público podrían diferir del precio ofertado durante este período. Consulta previamente.
- Recuerda que existen medicamentos de venta libre y otros para los cuales te solicitarán receta médica. No te automediques.
- El sistema no requiere que descargues una aplicación o programa informático.
- Puedes utilizar cualquier navegador como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Opera y Safari.