Recordemos que el bono por suspensión perfecta de labores empezó a repartirse desde el 1 de agosto de 2020 y tuvo el objetivo de brindar liquidez a los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19 que se vieron forzados a permanecer bajo estas condiciones.
La decisión del Ejecutivo ha sido publicada en el diario oficial El Peruano a través del Decreto de Urgencia N° 004-2021. La vigencia del bono por suspensión perfecta de labores de S/ 760 se ha ampliado hasta el 28 de febrero del 2021.
Toma en cuenta que sumado a este subsidio, EsSalud -al ser la entidad a cargo- deberá continuar brindado las prestaciones de salud a los trabajadores afectados hasta el 30 de abril de 2021.
¿Cómo saber si recibiré el bono de suspensión perfecta?
Ingresa a la ventanilla virtual del asegurado de EsSalud viva.essalud.gob.pe/viva/login/ y registra tu solicitud para ser beneficiario del bono. En un plazo de cinco días hábiles, como máximo, se te abonará los S/ 760 en la cuenta bancaria o de dinero electrónico que hayas autorizado.
En caso tu solicitud sea rechazada, puedes consultar el motivo en el sitio web que ha habilitado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE): mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/. Aquí deberás ingresar tu número de DNI y RUC de la empresa donde laboras.
Recuerda previamente revisar los requisitos para ser candidato al bono por suspensión perfecta de labores:
– Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
– Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
– Percibir una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2,400.
– No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, del Bono Familiar Universal.
También te puede interesar: