Tu tarjeta de crédito también te da la posibilidad de retirar dinero en efectivo desde un cajero. Conoce cómo hacerlo y las consecuencias de este retiro.
Las tarjetas de crédito te ofrecen un monto a tu disposición que se denomina línea de crédito. Podrás utilizarla mediante pagos con tu tarjeta o retirándolo en efectivo. A este último se le denomina “Disposición de Efectivo”.
La Disposición de Efectivo consiste en retirar cierto porcentaje o el total de tu línea de crédito en efectivo. Esta operación podrás realizarla en cajeros automáticos o en la ventanilla de tu banco. Parece muy simple, ¡dinero al instante! Pero retirar efectivo de tu tarjeta de crédito es como pedirle dinero prestado a tu banco, así que luego deberás asumir algunos costos extra al pagar tu deuda.
¿Qué costos implica retirar efectivo de la tarjeta de crédito?
Inicialmente deberás pagar una comisión por el uso del cajero, el ITF correspondiente por la disposición de efectivo y los intereses que incluye el préstamo. Generalmente los bancos cuentan con una tasa de interés especial para compras con tu tarjeta y otra por retiro de efectivo, la cual suele ser bastante más alta.

¿Aún no tienes claros los términos de intereses? Conoce más sobre los intereses que cobran las tarjetas de crédito, qué es el TCEA y qué es el TEA.
+ Consejo:
Procura retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito solo en casos de extrema urgencia. En lo posible procura pagarlo lo más pronto posible para evitar mayores intereses.
Aquí te dejamos más consejos para un buen uso de tu tarjeta de crédito, desde la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS.
En resumen, te lo contamos Más Simple: puedes retirar efectivo de tu tarjeta de crédito, a través de cajeros automáticos de tu entidad bancaria o en sus oficinas, pero estos retiros estarán sujetos al cobro de una comisión fija de acuerdo al canal que se utilice y según los intereses estipulados por tu banco. Los intereses se generarán desde el primer día.
Redacción Más Simple.