Existen dos categorías en el régimen tributario RUS. Conoce en cuál estaría incluido tu negocio y cuál sería tu cuota mensual.
Si eres un negociante y estás considerando pasar al sistema de pago de tributos del Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado), entonces debes informarte muy bien sobre cuánto es lo que debes pagar como tributo mensual al Estado.
El Nuevo RUS está dirigido a comerciantes, productores y a personas que se dedican a un oficio (zapateros, gasfiteros, taxistas, albañiles, etc). Si tu negocio se mantiene en esta línea, puedes postular a este sistema tributario.
¿Cuánto debo pagar cómo tributo en el Nuevo RUS?
El Nuevo RUS tiene 2 categorías que se diferencian en base a los ingresos y los gastos que realizan los negociantes. Además, según la categoría a la que pertenezcan, deberán pagar una cuota mensual.
Categoría 1 (clic para ver más)
En esta categoría están consideradas las personas con negocios que reciben un total de Ingresos Brutos Mensuales (ganancias totales del mes) y un Total de Adquisiciones Mensuales (compras totales del mes) de hasta un máximo de S/.5000. Si tu negocio ingresa en esta categoría, entonces tu cuota mensual será de S/.20.
Categoría 2 (clic para ver más)
Categoría 2: En esta categoría ingresan los negociantes que reciben un total de Ingresos Brutos Mensuales (ganancias totales del mes) y un Total de Adquisiciones Mensuales (compras totales del mes) de hasta un máximo de S/.8000. Si tu negocio ingresa en esta categoría, entonces tu cuota mensual será de S/.50.
+ Dato:
La ventaja del Nuevo RUS está en que hace más fácil el pago de los tributos de las personas con pequeños negocios. Ellos realizarán un pago único fijo mensual en lugar de diferentes pagos por impuestos.
Si eres un emprendedor que presta servicios o vende productos a consumidores finales y no a grandes empresas, entonces este el Nuevo RUS es para ti. Consulta más información en la web del Estado Peruano.
En resumen, te lo contamos de la manera Más Simple: El Nuevo RUS tiene 2 categorías. La primera categoría es para los negociantes que tengan ventas y compras para su negocio de hasta S/. 5 000 al mes, y pagarán una cuota mensual de S/. 20. La segunda categoría es para los empresarios que tengan ventas y compras para su negocio de S/. 8 000 como máximo, y pagarán una cuota de S/. 50 mensuales.
Redacción Más Simple.