cómo pagar el rus

¿Cómo pagar las cuotas de mi Nuevo RUS?

Las cuotas mensuales del Nuevo RUS pueden pagarse a través de internet, con tu celular o de manera presencial en bancos y agentes autorizados.
Las cuotas mensuales del Nuevo RUS pueden pagarse a través de internet, con tu celular o de manera presencial en bancos y agentes autorizados.

Si tu negocio pasará al Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS), conoce cuándo y cómo pagar tu cuota mensual.

Los negociantes que se encuentran bajo el Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) tienen la ventaja de solo realizar un pago mensual por sus tributos. Este monto puede ser de S/.20 o S/.50, según la categoría en la que se encuentren.

El RUS es un sistema de pago tributario creado para pequeños comerciantes, productores y personas que realizan un oficio (zapateros, gasfiteros, taxistas, albañiles, etc). Con este sistema solo tendrán que pagar una cuota al mes por concepto de diferentes tipos de impuestos.

Las cuotas mensuales del Nuevo RUS pueden pagarse a través de internet, con tu celular o de manera presencial en bancos y agentes autorizados. A continuación entérate cómo pagar las cuotas del nuevo RUS.

¿Cuándo pagaré la cuota de mi RUS?

El pago de cada cuota debe realizarse en el plazo señalado en el cronograma de pagos de la SUNAT. Puedes ver el cronograma aquí. Elige tu fecha según el último número de tu RUC.

¿Dónde pagar la cuota de mi RUS?

Por internet

Ingresa a www.sunat.gob.pe desde una computadora con internet. Una vez dentro, busca la sección llamada “Operaciones en Línea”, luego elige la opción de “Otras Declaraciones y Pagos”. Ahora, deberás iniciar sesión con tu RUC y Clave Sol.

Llegarás a un formulario (lista de preguntas) en donde debes llenar los datos de tus gastos y compras del mes y el monto de tu cuota. Ahora haz click en “Agregar a Bandeja”.

Realiza tu pago con una tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, el sistema te dará un documento llamado: Formulario Virtual N° 1611 – Nuevo Régimen Único Simplificado con el contenido de tus declaraciones de gastos y compras, y el pago de tu cuota mensual.

Desde tu teléfono celular/móvil

Usando la billetera electrónica, con la cual solo necesitarás tu celular y tu DNI. Puedes ver los detalles en este video informativo de la SUNAT.

También podrás hacerlo a través de la aplicación Págalo.pe del Banco de la Nación. Ingresa a la web https://pagalo.pe/ y en el recuadro de búsquedas, escribe lo siguiente: “Nuevo RUS”. Por este medio no podrás pagar cuotas vencidas.

Presencialmente en agentes bancarios o en bancos autorizados

Podrás pagar tu cuota mensual del Nuevo RUS en los bancos autorizados o en los locales de sus corresponsales.

Los bancos autorizados son: Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank, BanBif, Banco de Comercio y únicamente en Agentes BCP.

Los Agentes Corresponsales autorizados son: Agentes MultiRed del Banco de la Nación
Servicio Rapidito del Banco de la Nación, disponible en las CMAC Nuestra Gente, CMAC Tacna, CMAC Trujillo y CURACAO- FINANCIERA TFC.

En la ventanilla debes indicar en forma verbal tus datos de pago o presentar un documento con la información de tu pago. Aquí una plantilla para pagos que podrás llenar y luego entregar en ventanilla de atención.

Finalmente, verifica bien tus datos y guarda tu voucher de pago.

Ahora, te lo contamos de la manera Más Simple: ¿Cómo pagar las cuotas del nuevo RUS? Busca tu fecha de pago del Nuevo RUS en el cronograma de la SUNAT. Luego podrás pagarlo por internet, desde tu teléfono o de manera presencial. Para pagos por internet, ingresa a la web de la SUNAT. En el caso de pagos con tu celular, puedes inscribirte al sistema de billetera electrónica o hazlo en Págalo.pe. Para pagos presenciales, acércate a los bancos o agentes corresponsales autorizados.

Redacción Más Simple.
MásSimple
MásSimple es una iniciativa privada que busca promover una adecuada educación financiera, para personas y emprendimientos, a través de información clara y de utilidad.
Suscríbete gratisEducación financiera más simple

Recibe en tu email información relevante, explicada de modo más simple, para una excelente educación financiera.