pos sin contacto

¿Cómo funciona el pago sin contacto?

Solo se necesita acercar la tarjeta bancaria a pocos centímetros del terminal de venta POS para realizar un pago.
Solo se necesita acercar la tarjeta bancaria a pocos centímetros del terminal de venta POS para realizar un pago.

Solo se necesita acercar la tarjeta bancaria a pocos centímetros del terminal de venta POS para realizar un pago. Conoce más sobre la tecnología de pagos sin contacto.

Los pagos sin contacto o “contactless payments” son pagos que pueden realizarse sin requerir del contacto físico de nuestras tarjetas bancarias con las terminales de punto de venta (POS). Para realizar el pago solo se necesitará acercar la tarjeta a la terminal.

Podrán realizar este tipo de transacción sin contacto, las tarjetas bancarias que cuenten con tecnología NFC (Near Field Communication). Esta tecnología permite una comunicación de campo cercano, lo cual hace posible los pagos mediante una identificación por radiofrecuencia.

¿Qué tarjetas bancarias pueden realizar pagos sin contacto?

Las tarjetas bancarias que cuentan con esta tecnología tienen un Indicador de Pagos Sin Contacto. Se trata de un ícono similar al del WIFI, al lado del chip de la tarjeta.

Este es el símbolo que te indicará dónde puedes hacer pagos sin contacto.

¿Cómo usar el pago sin contacto?

Verifica si el establecimiento donde quieras realizar el pago también tiene el distintivo de pago sin contacto. Este indica que aceptan pagos con este método.

Para realizar el pago, solo debes acercar tu tarjeta a una distancia de 4 cm de la terminal de venta (POS), a la altura del ícono de pago sin contacto.

¿Son seguros los pagos sin contacto?

El pago sin contacto es bastante seguro y entre sus principales beneficios podrás encontrar:

  • Los pagos sin contacto tienen múltiples capas de seguridad.
  • Por otro lado, con este método de pago se pueden evitar clonaciones de tarjetas debido a que cada operación tiene un código de un solo uso que protege la información de pago.
  • No es posible que se realicen pagos accidentalmente, ya que la tarjeta debe tener una distancia de 4cm a un punto específico en el terminal de pago.

Ahora, te lo explicamos de la manera Más Simple: Los pagos sin contacto son una forma de hacer transacciones rápidas, sin necesidad de ingresar la tarjeta bancaria en un terminal de venta POS, Con este método solo se necesitará acercar la tarjeta a unos 4 cm. del terminal. Las tarjetas que cuentan con tecnología de pago sin contacto o contactless tienen un distintivo impreso, similar al ícono de WIFI. Los establecimientos que aceptan este método de pago también contarán con este distintivo en sus establecimientos.

Redacción Más Simple.
MásSimple
MásSimple es una iniciativa privada que busca promover una adecuada educación financiera, para personas y emprendimientos, a través de información clara y de utilidad.
Suscríbete gratisEducación financiera más simple

Recibe en tu email información relevante, explicada de modo más simple, para una excelente educación financiera.