cooperativa

AFP: Publican cronogramas de retiros de hasta 4 UIT

Las AFP ya van publicando en sus redes sociales la información necesaria para que sus afiliados puedan solicitar el retiro de sus fondos.
Las AFP ya van publicando en sus redes sociales la información necesaria para que sus afiliados puedan solicitar el retiro de sus fondos.

Luego que el Congreso de la República aprobará por insistencia la norma que faculta a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones un nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/17,600) de sus fondos de pensiones y que además la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP reglamentara dicho retiro, las AFP ya han publicado sus respectivos cronogramas para presentar solicitudes de retiros.

¿Cuándo podré solicitar el retiro de mis fondos de AFP?

Las distintas AFP que operan en nuestros país ya van publicando en sus redes sociales la información necesaria para que sus afiliados puedan solicitar el retiro de sus fondos, que fuera aprobado por una ley dada por el Congreso de la República como una medida para mitigar los estragos económicos generados por la pandemia de COVID 19. A continuación te mostramos lo que dicen las AFP sobre el retiro de hasta 4 UIT (S/17,600):

Prima AFP

AFP Profuturo

AFP Integra

AFP Habitat

Recuerda: El retiro de fondos de las AFP es facultativo, no estás obligado a hacerlo. Recuerda que los fondos que tienes en tu AFP son tuyos y están destinados a una pensión para tu jubilación. Te recomendamos solicitar el retiro de fondos solo si tienes urgencia económica y es extremadamente necesario.

Consejo Más Simple.
MásSimple
MásSimple es una iniciativa privada que busca promover una adecuada educación financiera, para personas y emprendimientos, a través de información clara y de utilidad.
Suscríbete gratisEducación financiera más simple

Recibe en tu email información relevante, explicada de modo más simple, para una excelente educación financiera.